¿Por qué limpiar a fondo nuestro baño?

limpieza baño

El baño es la estancia de nuestra casa donde se reúnen todos los puntos de agua y por ello la más propensa a contener humedades. Además es el lugar de nuestra higiene personal pero a la vez de nuestros desechos fisiológicos. Todo esto implica el aumento de la presencia de hongos y bacterias.

Además del mantenimiento diario también existen ciertas zonas específicas que requieren de una limpieza a fondo, la bañera o ducha, el inodoro, el lavabo y las paredes. Los desagües y las cañerías son un foco de gérmenes y hasta de ciertas plagas de insectos. La limpieza de estos permite la eliminación de cualquier microorganismo y prevenimos posibles atascos o fracturas por la acumulación de algún residuo. Limpiar y desinfectar de manera profunda y constante permite reducir el riesgo de contraer enfermedades víricas o bacterianas.

La humedad y el moho son dos aspectos a tener en cuenta. El moho puede aparecer sobre todo en los techos o azulejos e incluso en las alfombrillas antideslizantes de la bañera. La aparición de moho se debe a la condensación y la acumulación de las esporas de la humedad. Con una buena ventilación diaria haciendo hincapié en el momento después de la ducha evitamos que el moho no aparezca, eliminamos posibles malos olores y reducimos la concentración de gases tóxicos que se producen a la hora de la limpieza o desinfección.

En NETEGES & DESINFECCIONS D’OZÓ S.L. disponemos de un equipo calificado y formado, para satisfacer a nuestros clientes ofreciéndoles un servicio personalizado de limpieza y desinfección del baño a fondo, adaptándonos siempre a sus necesidades.