5 mejores consejos para mantener limpia tu comunidad

limpieza comunidadEl mantenimiento en la comunidad de vecinos es un trabajo en equipo en el que deben involucrarse todos los residentes. Si todos cumplen con la parte que les corresponde, al tiempo que confían ciertas tareas en manos de los profesionales, el edificio y sus alrededores lucirán siempre impecables. En este artículo, te damos 5 recomendaciones que te ayudarán a mantener limpia tu comunidad.

1. Fijar horarios de recolección de basura

La correcta limpieza de la comunidad implica establecer horarios específicos para la recogida de la basura. De esta manera, se evitará la exposición prolongada de bolsas y su acumulación. Esto, a su vez, impedirá que aparezcan malos olores y, peor aún, se desarrollen plagas. Ahora bien, si actualmente hay un problema de plagas en el edificio, debes solicitar la ayuda de los profesionales de inmediato.

2. Hacerse responsable de las mascotas

Las reglas limpieza de la comunidad deben prohibir expresamente que las mascotas deambulen libremente por las áreas comunes. En todo momento deben estar supervisados por sus dueños, quienes además deben asegurarse de limpiar sus desechos.

3. Limpiar el garaje regularmente

Un área del edificio que no se debe descuidar es el garaje. Quienes se encargan de darle mantenimiento deben limpiarlo todas las semanas. Siempre que se detecte una mancha de aceite o algún otro residuo procedente de los vehículos, se tiene que limpiar cuanto antes. También es esencial notificar sobre el derrame al dueño de la unidad para que tome las medidas necesarias.

4. Mantener los ascensores en buen estado

Otra zona común de la comunidad que requiere atención constante es el ascensor. Deben limpiarse y desinfectarse todos los días. ¿Usará un vecino el ascensor para bajar escombros? Entonces, se espera que tome la iniciativa en barrer el suelo. Se trata de una cuestión de civilidad que se puede discutir en la junta de propietarios. Además, se debe revisar el ascensor cada cuatro o seis semanas, y hacer las reparaciones correspondientes. Así se reduce al mínimo la posibilidad de sufrir percances al usarlo.

5. Áreas recreativas

Las zonas verdes, piscinas y canchas de la comunidad deben lucir muy bien, ya que son esas áreas las que frecuentan los residentes para relajarse y convivir con la familia y los amigos. Si hay basura o los jardines están descuidados, la experiencia no será muy agradable que digamos. Para lograr que las áreas recreativas estén en buen estado todo el tiempo, se deberán contratar los servicios de una empresa que se especialice en jardinería y limpieza de piscinas.

Limpiar la comunidad es una labor titánica que no debería dejarse en manos de los vecinos. Es fundamental que los profesionales se encarguen de estas tareas. Eso es precisamente lo que te ofrecemos. Ponte en contacto con nosotros y encuentra una solución acorde a tus necesidades.

Si necesitas alguno de nuestros servicios, consúltalo aquí.