Limpieza de empresas

limpieza de empresaPara que una empresa tenga un correcto funcionamiento y éxito influyen diferentes factores como el personal, la situación global o la economía. Pero para que el ambiente del trabajo sea agradable, hay uno importante que es la limpieza de la empresa.

No solo es una cuestión de imagen para tus clientes, la limpieza es importante para los empleados y para el correcto funcionamiento de la empresa, tanto para el día a día como para el largo plazo por temas de seguridad, salud, orden y productividad. Un entorno laboral que no está limpio afectará directamente el desempeño de los trabajadores. Por este motivo hay empresas especializadas en limpiezas en lugares de trabajo, aunque, por supuesto, parte de la responsabilidad la tengan los mismos empleados.

Cómo limpiar bien la empresa

Las empresas especializadas en limpieza de locales u oficinas de trabajo son una inversión para que tu empresa no tenga que preocuparse demasiado por estos temas.

Deshacerse de la suciedad, tirar residuos, aspirar el suelo, desinfectar baños y limpiar todas las superficies de las instalaciones como suelos, paredes, techos, inmueble, equipo y utensilios es totalmente básico para evitar situaciones desagradables en el local de trabajo. Aunque suene a tener mucho trabajo, es vital para prevenir pérdidas de dinero a través de problemas con el personal.

Ventajas de mantener el espacio limpio

El orden y la limpieza permitirán a tu empresa potenciar su rendimiento y evitar inconvenientes innecesarios relacionados con la plantilla de trabajadores.

Evitar problemas de salud

La acumulación de polvo en alfombras y espacios puede propiciar alergias y la acumulación de gérmenes en lugares como utensilios, ordenadores y objetos que podrían provocar gripes u otras enfermedades que afectarían negativamente a los trabajadores. Es por eso que es necesaria una limpieza profunda con cierta frecuencia.

Evitar accidentes

Según del tipo de mantenimiento de limpieza en empresas que estemos hablando, la limpieza cobra más importancia para evitar desafortunados accidentes laborales. Una mancha o un suelo mojado pueden ocasionar resbalones que lleven a lesiones. Esto no solo afecta por posibles días de absentismo, sino que la Ley de Prevención de Accidentes Laborales es estricta en cuanto a las condiciones mínimas de limpieza en un entorno laboral y podría desencadenar, incluso, en posibles demandas para la compañía.

Mejor imagen

La imagen es un aspecto importante de la empresa, ya sea porque se ofrezca servicio de cara al público o no. Un entorno laboral sucio y desorganizado o unos trabajadores con tos o estornudos provocarán una muy mala impresión en clientes o comerciales que visiten nuestras instalaciones para llegar a un acuerdo y dejará a la empresa con una imagen negativa.

Hay una gran variedad de estudios y evidencias que demuestran que un entorno laboral sucio y desorganizado afecta de manera negativa la productividad de una empresa. Contratar una empresa especializada en limpieza puede ser una inversión mensual que a la larga te ahorre muchísimo dinero y disgustos, y contarás con un personal tranquilo que podrá concentrarse en las tareas que tenga dentro de la empresa para ser lo máximo productivo posible sin capas de polvo, gripes y resfriados o manchas que afecten su salud y su integridad.

Si necesitas alguno de nuestros servicios, consúltalo aquí.